6 de noviembre de 2016

SAJA, DESPLAZADA EN SIRIA, SE PREGUNTA ¿QUIÉN NO QUIERE ESTUDIAR?


Os podéis preguntar, el motivo de la elección de este vídeo para incluirlo en el Blog. Uno de ellos, es que nuestro Centro  participa en un programa de la Unión Europea en materia de educación y formación denominado Erasmus Plus, y hemos elegido como tema central los "Refugiados" .

En este momento, estamos en  campaña de sensibilización. Ahí, tenemos una razón, y otra, que nuestro blog, habla de la educación en la igualdad y  Saja, tiene mucho que enseñarnos.

Este vídeo corresponde a una campaña de UNICEF sobre los derechos de los niños en Siria. Pretende luchar por hacer visible lo invisible ¿lo logrará?.




Os recuerdo que este país  lleva varios años en guerra y miles de refugiados huyen de la violencia. Se calcula que unos 306.000 niños Sirios han nacido con la condición de refugiados.

Este es el testimonio real de Saja, que nos habla de su vida en medio de la guerra. Tiene 12 años, quería ser gimnasta pero perdió una pierna en un bombardeo. Dentro de su país es una desplazada y vive entre las ruinas; pero, cuando la oigas hablar, sentirás su optimismo no sólo a través de su sonrisa, sino también en sus palabras. 


Nuestro debate puede partir dando respuesta a la pregunta de Saja:¿Quién no quiere estudiar?  a ella, le encanta la escuela. Quiere ser en el futuro profesora de gimnasia, a pesar de sus limitaciones; lee sus lecciones y estudia, a pesar de carecer de luz eléctrica; y juega al fútbol, a pesar de no tener pierna. ¡Cuántas cosas podemos hacer "a pesar de..."!

A través de la educación podemos recuperar a una generación.






1 comentario:

  1. enhorabuena, no creo que sea posible una entrada más adecuada
    y a esa pregunta, un dato: según ElPaís (4/11/2016), en Extremadura el 31,59 de las personas entre 18 y 24 años no ha completado la 2ª etapa de la secundaria

    ResponderEliminar

Los comentarios dotan de vida a un Blog, lo convierten en algo participativo, recíproco e incluso colaborativo.