Hace unos días, nuestro compañero Marco, nos abandonó, no nos dio tiempo a decirle adiós, pero conservamos en nuestra memoria sus gestos, su rostro, siempre divertido a la vez que buen profesional.
Creo que sI viera esta entrada del blog, le provocaría la risa. Va por ti Marco y por los momentos compartidos.
POSES...
Yolanda Domínguez , artista visual es experta en comunicación y género. Su obra tiene como objetivo despertar la conciencia social relacionados con el género y el consumo. Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones que hacen que tomemos conciencia de lo absurdo de muchas realidades que vivimos, especialmente con el mundo de la moda y la mujer.
Su vídeo POSES, es una crítica a la representación de la mujer glamurosa en el mundo de la moda, en concreto a la imagen distorsionada que se difunde de la mujer que no tiene nada que ver con las mujeres reales.
Fijaros en esta imágenes, son mujeres reales que imitan las poses o posturas imposibles de las modelos, que no son naturales ni reales en contextos cotidianos: en el supermercado, en la cola para entrar al Museo del Prado, en un semáforo.
En el vídeo de la artista visual Yolanda Domínguez, vamos a observar la reacción de los espectadores ante estas diferentes poses (extraídas de la revistas): desde avisos a la policía hasta personas que quieren llamar al SAMUR
(¿por qué no nos causan esta reacción cuando las vemos en las revistas?).
También gente muy amable que pregunta a las mujeres si están bien, otros que
pasan de largo o se ríen y muchos que asustados intentan esquivarlas.
Os animo a ver el vídeo que desde la ironía y el humor también nos enseña a ser críticos y conscientes de la realidad de la desigualdad de género. Pinchar aquí:
Magnifica idea. La apoyo sin dudarlo. Seamos nosotras mismas. El cartel de Diana Navarro sin maquillar es todo un reto...
ResponderEliminarAy, si pudiera reír! Muchas gracias, corazón, por esta dedicación
ResponderEliminarLa risa es la mejor medicina. Incluso aun cuando no nos apetece tomárnosla. Bella inciativa. ¡Por Marco!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena entrada. Por Marcos, que seguro que se ríe allá donde esté, ya que él nunca posaba, era y siempre será auténtico.
Eliminar¡Bravo!
Muy bueno, quería decir!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs una parodia estupenda para denunciar la cosificación de la mujer que proyectan muchos medios
ResponderEliminar